playa de las canteras

Visitar la Playa de las Canteras: ¿por qué merece la pena hacerlo?

Las Palmas de Gran Canaria es uno de los destinos turísticos más populares de las Islas Canarias. Desde sus hermosas playas hasta su rica cultura, hay mucho que ver y hacer cuando se visita esta maravillosa región de España.

Uno de esos lugares que merece la pena visitar es la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria. Esta playa tiene algo que ofrecer a todo el mundo, desde los que sólo quieren relajarse en la arena o bañarse en el océano, hasta los que quieren más aventura con deportes acuáticos como el jet ski y el surf.

¡Sigue leyendo para saber todo lo que necesitas para visitar la Playa de las Canteras!

¿Qué es la Playa de las Canteras?

Las Canteras es una hermosa playa de Gran Canaria, que está junto al océano Atlántico. Se construyó hace unos 30 años y suele estar llena de turistas. El agua del océano es muy limpia y hay muchos árboles. Hay suficientes aparcamientos en la playa para las personas que quieran visitarla.

amanecer en la playa de las canteras

La arena de la playa de Las Canteras es también una de las principales cosas que atraen a la gente a la playa. La mayor parte es muy fina y dorada, pero hay lugares en los que hay arena más oscura. El mar comienza a pocos metros del lugar donde se puede entrar en el agua y es perfecto para los que quieren aprender a surfear.

El tener una gran vista del mar y las montañas también hace que merezca la pena visitar la Playa de las Canteras.

¿Dónde está la Playa de las Canteras?

La playa de Las Canteras se encuentra a pocos metros de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

La forma más fácil de llegar a la playa de Las Canteras es en coche. El trayecto debería durar 20 minutos en coche, pero puede tardar un poco más en las horas de mayor afluencia si el tráfico es intenso.

El aparcamiento en la Playa de las Canteras es fácil y gratuito. Hay muchas plazas de aparcamiento y también hay coches aparcados por todo el lugar que dan sombra con sus techos abiertos para que los turistas puedan disfrutar de un almuerzo bajo ellos.

¿Qué puedes hacer al visitar la Playa de las Canteras?

Es un lugar ideal para hacer picnics en familia o con amigos, ya que tiene mucho espacio para comer en la arena. También hay restaurantes en la playa. Se puede comer dentro o fuera en una zona cubierta con mesas que están justo en la arena.

Por otro lado, también es perfecta para los amantes del submarinismo, ya que cuenta con multitud de praderas marinas y arrecifes de coral en la costa.

Bucear en la playa de Las Canteras es una experiencia increíble. El agua es limpia y los corales son vibrantes. También hay muchos peces que puedes ver mientras buceas, lo que lo hace aún más sorprendente. ¡Está claro que las Palmas de Gran Canaria tiene una de las mejores vidas submarinas!

La playa de Las Canteras es también el lugar perfecto para los que toman el sol, ya que siempre está soleada. Eso sí, ¡no te olvides de usar la crema de sol!

amanecer en la playa de las canteras

¿Sabes ya cuándo vas a visitar la playa de Las Canteras?

Hemos llegado al final de este post. Debería darte una buena idea de lo que visitar playa de Las Canteras tiene reservado para ti.

La playa de las Canteras es una de las playas más bonitas del mundo y realmente hay algo para todos los gustos: desde aguas tranquilas perfectas para nadar o pescar con tu familia hasta olas más bravas que sólo pueden ser surfeadas por expertos Tampoco tiene que preocuparse por pasar demasiado calor, porque hay muchos lugares con sombra cerca, donde siempre te sentirás fresco.

Si quieres más información sobre cómo planificar mejor tu día en la playa, consulta la previsión para escoger el mejor momento para disfrutar de un día de playa.

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Secciones

ÚLTIMOS POSTS

PREVISIÓN RESTO DE ESPAÑA

ÚLTIMAS PREVISIONES