playa en verano de gran canaria

Viajar a Gran Canaria en verano: un paraíso estival

Viajar a Gran Canaria en verano es una excelente idea para quienes desean pasar sus vacaciones en una isla hermosa y soleada. Es el destino perfecto si buscas algo diferente a los destinos habituales del Mediterráneo o quieres huir del frío del invierno.

Sin embargo, ¿cuáles son las ventajas y los inconvenientes de viajar allí durante esta temporada? ¿Qué debes hacer al llegar? ¿Cuáles son los mejores planes?

¡Entérate de todo con este artículo!

Ventajas de viajar a Gran Canaria en verano

La principal ventaja de viajar a Gran Canaria en verano es el clima. Las temperaturas suelen ser muy agradables, en torno a los 25-30 grados centígrados durante el día, y casi nunca llueve. Esto hace que sea un destino perfecto para quienes quieran tomar el sol y bañarse en el mar.

La isla tiene un aspecto fabuloso en esta época del año, ya que podrás disfrutar de la famosa flora y fauna únicas de las Islas Canarias, como las palmeras datileras o las chumberas.

La oferta turística de verano en Gran Canaria es muy variada y tiene cabida para todos los gustos. Puedes disfrutar del sol y de las playas de la costa sur, hacer senderismo en las montañas, visitar la fascinante capital (Las Palmas), o explorar los encantadores pueblos de la costa norte.

También hay muchas actividades disponibles, como deportes acuáticos, golf, ciclismo, equitación y mucho más.

Además, durante el verano se celebran en Gran Canaria numerosos festivales y conciertos, por lo que siempre podrá encontrar algo que hacer.

personas paseando por las dunas de maspalomas en gran canaria en verano

Desventajas de viajar a Gran Canaria en verano

Sin embargo, hay que tener en cuenta que viajar a Gran Canaria en verano tiene algunas desventajas. La principal es que es en esta época del año hay mucha actividad, por lo que encontrar alojamiento y desplazarse puede ser difícil.

Además, los precios suelen ser más altos que en invierno. El alojamiento en Gran Canaria durante el verano puede ser bastante caro, por lo que te recomendamos reservarlo con bastante antelación.

Qué hacer en Gran Canaria en verano

Ahora que ya conoces los pros y los contras de viajar a Gran Canaria en verano, veamos qué puedes hacer mientras estás allí.

En primer lugar, te recomendamos que te relajes en una de las hermosas playas de la costa sur. Hay muchas y preciosas como Maspalomas, Playa de las Canteras o la Playa del Inglés. Estas playas son de arena dorada y aguas cristalinas, por lo que son perfectas para nadar, tomar el sol y disfrutar de las vistas.

Si quieres hacer algo de senderismo en la montaña, te recomendamos el Roque Nublo o Pico de las Nieves. Estas dos montañas tienen unas vistas estupendas de la isla y, si decides subirlas, te verás recompensado con unas vistas panorámicas impresionantes desde la cima, además de una bonita sensación de logro.

Si quieres visitar Gran Canaria en esta época del año pero no te gustan las playas ni la montaña, te recomendamos ir a la capital, Las Palmas. Esta ciudad es una fascinante mezcla de lo antiguo y lo moderno, con una hermosa arquitectura colonial y animadas calles llenas de bares y restaurantes. También alberga algunos museos interesantes, como el Museo de Arqueología de Canarias.

La isla presenta un aspecto fabuloso en esta época del año, ya que se puede disfrutar de la única flora y fauna de las Islas Canarias cerca de pueblos con encanto como Arucas, Teror o Tejeda. Podrás admirar la arquitectura tradicional y pasear por las encantadoras calles de estos pintorescos pueblos.

Como ves, ¡hay mucho que hacer al viajar a Gran Canaria en verano!

vistas del mar y montaña de gran canaria en verano

¿Dónde alojarme al viajar a Gran Canaria en verano?

Si quieres reservar un viaje a Gran Canaria durante el verano, te recomendamos que lo hagas cuanto antes. El alojamiento en Gran Canaria puede ser difícil de encontrar y los precios tienden a subir a medida que se acerca la temporada. Así que no esperes más y empieza a planificar sus vacaciones de verano perfectas hoy mismo.

En el caso de que te guste la playa y planees visitar mucho la costa para volver del verano en Gran Canaria bien moreno/a, te recomendamos alojarte en el sur de la isla. Puedes encontrar apartamentos y hoteles con vistas al mar.

Si te gusta la idea de estar en la ciudad, pero no quieres estar demasiado lejos de la playa, te recomendamos alojarse en Las Palmas. Aquí hay muchas opciones de alojamiento, desde albergues hasta hoteles de lujo.

Por último, si eres más de turismo activo, te recomendamos el norte. Allí se pueden encontrar muchas casas rurales y pequeños hoteles. Es la opción perfecta para los que quieren disfrutar de la naturaleza, ya que está justo en el medio entre las playas y las montañas.

¡Comienza a preparar el verano en Gran Canaria!

En conclusión, no importa tus preferencias ni tu presupuesto, habrá una opción de alojamiento que se adapte a ti cuando viajes a Gran Canaria en verano. ¡La isla tiene tantas cosas que hacer en esta época que seguro que no te aburrirás!

¡Consulta la previsión meteorológica y no te equivoques al hacer la maleta!

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Secciones

ÚLTIMOS POSTS

PREVISIÓN RESTO DE ESPAÑA

ÚLTIMAS PREVISIONES