mujer ciclista

Las 3 mejores rutas en bicicleta en la isla de Gran Canaria

El ciclismo es una forma estupenda de conocer Gran Canaria. La isla está cubierta de colinas, montañas, valles y carreteras costeras que ofrecen una increíble variedad de terreno para los ciclistas.

Si vas a visitar Gran Canaria con tu bicicleta, entonces tendrás que conocer las mejores rutas ciclistas de la isla. Hay muchos paisajes diferentes en Gran Canaria, por lo que es importante que, al planificar su ruta, elija una apropiada para lo que quieres de su paseo.

Así que, tanto si se trata de una exigente subida de montaña como de una sencilla vuelta por la costa, este artículo de blog está aquí para ayudarte.

De Agaete a Artenara

La primera ruta ciclista de la isla está en Artenara y cruza el Parque Natural de Tamadaba, que tiene unas vistas estupendas en toda su extensión. La ruta de 21 kilómetros comienza en Agaete, y es dura. Hay algunas zonas de difícil subida que le llevarán a algunos puntos altos desde los que podrás disfrutar del paisaje.

El Camino de los Romeros le lleva a través del Parque Natural de Tamadaba, donde podrá observar los pinares canarios y la múltiple fauna que habita esta zona. Antes de iniciar esta ruta, es conveniente descansar en Artenara y disfrutar de alguno de los platos tradicionales canarios que ofrecen los restaurantes de la zona.

Si te diriges a la Mesa de Acusa, también se puede disfrutar de unas increíbles vistas panorámicas, por lo que es posible que te quieras parar un rato aquí antes de continuar con la ruta.

amigos ruta en bicicleta

Del Faro de Maspalomas al Puerto de Mogán

La segunda ruta ciclista de la isla se encuentra en Maspalomas, y discurre por la costa entre dos de los puntos más emblemáticos de Gran Canaria: El Faro de Maspalomas y el Puerto de Mogán.

Esta ruta tiene una longitud de unos 21 kilómetros y comienza en la zona del Faro. La primera parte de este recorrido le lleva por algunas carreteras secundarias en las que será un placer pedalear con su familia o amigos.

En el kilómetro seis, hay un bonito restaurante desde el que podrás disfrutar de una increíble vista de la playa de Maspalomas. Después de este punto, tendrás que pedalear un poco más hasta llegar al puerto de Mogán.

Si quieres terminar tu recorrido con estilo, te recomendamos que aproveches para visitar este bonito pueblo y comer en uno de sus restaurantes. De esta forma, tras finalizar tu ruta ciclista por Gran Canaria, podrás disfrutar de una deliciosa comida y una cerveza fría para terminar el día de la mejor forma posible.

De Las Palmas a Teror

La tercera y última ruta ciclista de la isla de Gran Canaria se encuentra en Teror, a dos horas de Las Palmas.

Esta ruta es de dificultad media y puede durar entre una hora y media y dos horas. Hay algunos tramos de subida al principio, pero merece la pena por las hermosas vistas del valle que hay debajo.

Esta ruta de 19 kilómetros comienza con una empinada subida. En esta zona podrá disfrutar de unas increíbles vistas sobre el valle de abajo, donde podrá ver bancales llenos de plátanos.

Después de esta subida, comenzará a descender hacia el norte de Teror, donde hay otra fuerte pendiente que lleva de nuevo al nivel del mar. Una vez llegado a este punto, el resto del recorrido es bastante llano.

Hay algunos tramos cortos de subida que ayudarán a quemar calorías antes de volver a subirse a la bicicleta para realizar un último tramo hasta llegar a la playa de Teror.

ciclista gran canaria

¡Hora de pedalear!

Si eres ciclista, Gran Canaria es el destino perfecto para sus próximas vacaciones. Hemos recopilado una lista de tres rutas ciclistas que son algunas de nuestras favoritas en esta hermosa isla y esperamos que te inspiren para salir a explorar más de la isla sobre dos ruedas.

¡No te olvides de consultar la previsión meteorológica para escoger el mejor día para realizar tus rutas!

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Secciones

ÚLTIMOS POSTS

PREVISIÓN RESTO DE ESPAÑA

ÚLTIMAS PREVISIONES