exposición en un museo de gran canarias

Los mejores museos en Las Palmas de Gran Canaria y por qué deberías visitarlos

Quizás te preguntes que museos en Las Palmas visitar durante tu viaje. Una ciudad como ninguna otra, Las Palmas de Gran Canaria es un lugar único y fascinante donde el pasado y el presente conviven en perfecta armonía. Esto se debe a su rica historia, que abarca desde la prehistoria hasta los tiempos modernos, y que podrá ver a cada paso en esta maravillosa isla.

En la actualidad en una de las ciudades más cosmopolitas de Europa, en la que viven personas de todo el mundo. Uno de sus principales atractivos son los museos que permiten conocer la historia, la cultura y la biodiversidad.

¡Vamos a conocerlos!

El Museo Canario

Los mejores museos en Las Palmas de Gran Canaria son los que están llenos de historias, recuerdos e información interesantes. Uno de ellos es el Museo Canario, que reúne diferentes objetos culturales de todo el mundo. En el interior del museo se exponen numerosas e interesantes muestras.

El Museo Canario es un lugar maravilloso para visitar tanto para los locales como para los turistas. Está dividido en varias salas repletas de diferentes objetos. Caminando por el museo, encontrará un montón de exposiciones fascinantes que ofrecen una visión de la historia de la humanidad. Podrás explorar antiguas tribus o los diferentes tipos de arte canario.

También hay muchos otros artefactos históricos interesantes expuestos en el interior de este maravilloso edificio, ¡así que no te lo pierdas!

antigua vasija expuesta en uno de los museos de las palmas

La casa museo Pérez Galdós

La Casa Museo Pérez Galdós es un museo situado en la ciudad de Las Palmas, dedicado a la vida y obra del escritor español Benito Pérez Galdós.

La casa donde nació el escritor es el núcleo central del museo. Galdós vivió hasta los 19 años en esta casa familiar situada en el barrio de Triana, centro comercial de la ciudad en aquella época. El edificio es un ejemplo de la arquitectura doméstica canaria del siglo XIX, distribuido según el modelo tradicional en torno a dos patios centrales. Mantiene la estructura y los materiales originales, con algunas modificaciones derivadas del uso museístico.

Es un lugar fascinante para todos los amantes de la obra de Galdós porque incluye muchos objetos personales que pertenecieron al propio escritor. El museo está dividido en varias salas, cada una de ellas dedicada a un aspecto diferente de la vida y la obra de Galdós.

En el museo podrás ver sus objetos personales, muebles de diferentes épocas de la historia e incluso algunos libros pertenecientes a Galdós. Pasarás un buen rato visitando este lugar porque está lleno de interesantes historias sobre uno de los escritores más queridos de España.

¡Visitar este increíble edificio es como retroceder en el tiempo! Para nosotros es definitivamente uno de los mejores museos en Las Palmas.

libros antiguos en la casa museo benito perez galdós

Museo de la Ciudad y el Mar Castillo de Mata

El Museo de la Ciudad y el Mar es un buen lugar para visitar si te interesa la historia de la ciudad.

Se encuentra junto al edificio del Cabildo de Gran Canaria, en el barrio de Triana. El museo forma parte de las antiguas murallas defensivas de la ciudad y jugó un papel esencial durante los ataques de los piratas Van der Does y Drake. En el interior de este maravilloso edificio encontrará fascinantes exposiciones sobre la historia de Gran Canaria.

El museo cuenta con una importante colección de objetos históricos expuestos. Hay muchas piezas diferentes que se han reunido para crear un maravilloso relato sobre la historia de esta isla.

El Museo de Palma de Gran Canaria se encuentra en el castillo y alberga cuatro salas de exposiciones, así como el cubelo, que relata la historia de Las Palmas de Gran Canaria desde el siglo XV hasta la actualidad. Hace hincapié en dos temas principales: la historia y la arqueología del castillo, y la conexión marítima de la ciudad.

¡Hay muchos otros museos en las Palmas!

Si estás planeando un viaje a las Islas Canarias próximamente, puede merecer la pena que explore los museos de Las Palmas. La ciudad alberga muchas instituciones culturales que ofrecen entrada gratuita y presentan una mezcla ecléctica de arte de todo el mundo.

Estos tres museos son una gran opción para comenzar tu visita. Sin embargo, no importa dónde termine, ¡hay muchos otros museos en la ciudad y en isla que vale la pena visitar!

¡No te olvides de consultar la previsión meteorológica para hoy y los próximos 5 días, para que sepas qué llevar en la maleta antes de comenzar tu viaje!

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Secciones

ÚLTIMOS POSTS

PREVISIÓN RESTO DE ESPAÑA

ÚLTIMAS PREVISIONES