paseo de madera en gran canaria

Los mejores lugares para hacer turismo rural en Gran Canaria

El turismo rural en Gran Canaria es una gran manera de experimentar el lado auténtico de la isla. Hay muchos pueblos, aldeas y zonas rurales que ofrecen paz y tranquilidad.

En este artículo hablaremos de algunos de los mejores lugares para el turismo rural en Gran Canaria, incluyendo su historia y lo que los hace tan diferentes de otras partes del país.

¿Cuáles son las mejores zonas para hacer turismo rural en Gran Canaria?

Gran Canaria es una isla repleta de naturaleza y pueblos en donde disfrutar de la tranquilidad alejados del bullicio de la ciudad.

Estos pueblos tienen mucho que ofrecer a los visitantes que buscan alejarse de todo. Todos ellos se encuentran en el interior, con poco o ningún tráfico turístico que pase por ellos, una rareza en una isla que recibe millones de turistas cada año. Por ello, el turismo rural en Gran Canaria ofrece una paz y tranquilidad que no tienen nada que ver con la aglomeración de las zonas costeras.

¡Vamos a conocer algunas de las mejores zonas para encontrar casas rurales en Gran Canaria!

paisaje por donde hacer turismo rural en gran canaria

Teror

Es una ciudad en el centro de Gran Canaria. Esta antigua ciudad, también conocida como Villa Mariana de Teror, es un destino de peregrinación religiosa para los católicos que vienen a ver sus numerosas iglesias. El municipio cuenta con un sistema de senderos ideal para actividades como el hiking y la bicicleta de montaña.

Firgas

Es una de las zonas más auténticas de Gran Canaria. Se trata de un pequeño municipio situado en el norte de la isla y está a unos 30 minutos de la capital y a 50 minutos del sur. Firgas ha mantenido su arquitectura y estilo de vida tradicionales.

San Bartolomé de Tirajana

Con sus calles empedradas y sus casas tradicionales, este pueblo está situado en un altiplano. Es conocido por ser uno de los lugares de peregrinación más importantes ya que cuenta con una antigua iglesia de impresionante arquitectura.

Agaete

Situado en el norte de Gran Canaria, es un hermoso pueblo que atrae a los visitantes con su pintoresco paisaje y su rica cultura. Tiene un encantador estilo que conserva con sus casas encaladas y las típicas casonas del siglo XIX situadas en lo alto de los barrancos. También se puede disfrutar de la visita a playas como la de Las Nieves, que tiene unas vistas que minan el corazón, antes de partir hacia la playa de Guayedra, al otro lado de este mismo valle.

¿Qué puedo hacer en las zonas rurales de Gran Canaria?

El turismo rural en Gran Canaria te ofrece la oportunidad de disfrutar de muchas actividades al aire libre.

Una de las actividades más populares es el senderismo. Hay senderos que pasan por bosques o por pueblos en los que se puede admirar su belleza mientras se camina por ellos. Lo bueno de estas rutas es que ofrecen una amplia variedad de niveles de dificultad para que puedas elegir el más adecuado a tus necesidades.

También tienes la opción de practicar ciclismo. Hay muchas rutas que se desarrollan en algunos pueblos y pequeñas localidades como las que hemos comentado anteriormente. El ciclismo de montaña es una excelente manera de explorar esta parte de Gran Canaria. Encontrarás rutas para todos los niveles de habilidad.

amigos ruta en bicicleta

Gran Canaria: un lugar para la tranquilidad

Con un poco de investigación y preparación, es fácil encontrar la escapada de turismo rural perfecta en Gran Canaria. Puedes disfrutar de espacios naturales como montañas o playas, visitar pueblos en los que puedes alojarte en casas rurales, hacer senderismo por volcanes con vistas al océano debajo… ¡todo ello mientras experimentas la auténtica cultura canaria!

Si estás buscando tus próximas vacaciones no te olvides de consultar la previsión meteorológica. El tiempo es importante cuando se considera una aventura al aire libre, así que ¡asegúrate de saber si las condiciones serán favorables antes de reservar algo!

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Secciones

ÚLTIMOS POSTS

PREVISIÓN RESTO DE ESPAÑA

ÚLTIMAS PREVISIONES