laurisilva en gran canaria

Lo que debes ver en Firgas que te maravillará

Cuando visite Gran Canaria, debe conocer Firgas. Se trata de un pequeño municipio situado en el norte de la isla y está a unos 30 minutos de la capital y 50 del sur.

Debido a su ubicación y a su altura sobre el nivel del mar, en los meses de invierno puede ser bastante fresco y húmedo en comparación con otras partes de la isla. Es decir, en invierno puede alcanzar los 5-10 grados centígrados durante todo el día.

Sin embargo, merece la pena hacerle una visita para ver su hermoso paisaje y por la oportunidad de ver algunos de sus maravillosos manantiales de agua mineral.

¡Vamos a conocer más sobre este pueblecito!

¿Cómo es Firgas?

El municipio está formado por muchos pueblos pequeños que no son muy conocidos fuera de Gran Canaria, pero tiene mucho que ofrecer a los turistas, con todo tipo de actividades para todos.

El paisaje de Firgas está lleno de barrancos, valles y montañas. Tiene muchas piscinas naturales que merecen una visita con sus aguas claras en las que puede bañarse o simplemente descansar en la hierba bajo su árbol favorito.

También hay muchos pueblos en el municipio donde se pueden encontrar buenos restaurantes con comida típica, pero sobre todo muy baratos.

paseo de gran canaria en firgas

¿Qué ver en Firgas?

Pero si nos centramos en el turismo, ¿qué ver en Firgas?

Una vez en Firgas, es muy recomendable visitar el Paseo de Gran Canaria. En él se encuentran los escudos de todos los municipios de la isla que se exponen en dos bancos realizados con azulejos sevillanos. Este paseo tiene un encanto muy especial por su historia y tradiciones que se han conservado a lo largo del tiempo.

Si seguimos subiendo por la calle, a los pocos metros hay otro lugar muy especial: el Paseo de Canarias. Aquí tienes todas las Islas Canarias representadas en azulejos y piedra mostrando cada isla con relieves para dar una idea de su tamaño.

Otro lugar que merece la pena visitar si seguimos subiendo por esta calle, que va desde el ayuntamiento hasta la Iglesia de San Roque, que fue fundada en 1845.

¿Dónde puedes hacer senderismo cerca de Firgas?

Si le gusta hacer senderismo, no te puedes perder la ruta de senderismo del barranco de Azuaje. Este barranco tiene una riqueza biológica muy especial y es uno de los barrancos más verdes de la isla. Sin duda, es una de las rutas de senderismo en Gran Canaria que hay que visitar.

La ruta de senderismo del barranco de Azuaje es un corto recorrido de 8,5 km que te llevará por hermosos paisajes. La ruta es circular, así que empezarás y finalizarás en Firgas.

Asegúrese de llevar calzado cómodo o botas porque puede ser bastante empinada en algunas partes.

senderismo por el barranco de azuaje

Si quieres conocer la Gran Canaria rural, debes visitar Firgas

Si buscas un poco de serenidad en la montaña, Firgas es tu destino perfecto. Este pueblo ofrece una gran belleza y sus alrededores están llenos de naturaleza. Esta localidad tiene mucho que ofrecer con sus hermosos paisajes y su entorno natural tan cercano.

Dicho esto, ¡no te olvides de consultar la previsión meteorológica para hoy y los próximos cinco días antes de hacer planes para visitar esta encantadora localidad!

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Secciones

ÚLTIMOS POSTS

PREVISIÓN RESTO DE ESPAÑA

ÚLTIMAS PREVISIONES