día soleado en una playa de gran canaria

Las horas de sol en Gran Canaria

Las horas de sol en Gran Canaria es algo que atrae a muchas personas. La isla es conocida por su sol durante todo el año, y muchos visitantes quieren saber cuántas son las horas de sol durante su estancia.

La isla de Gran Canaria goza de mucho sol durante todo el año, pero las horas de sol varían. En este artículo del blog, echaremos un vistazo a las horas de sol en Gran Canaria a lo largo del año.

¿Qué horas de sol hay en Gran Canaria?

Las Islas Canarias tienen uno de los soles más intensos de Europa, gracias a su ubicación en un litoral geográfico con días largos y soleados.

Los vientos alisios de Gran Canaria, que traen aire cálido y húmedo desde África, junto con una situación climática perfecta, son los dos elementos principales que prolongan los días de sol.

Durante el invierno, los vientos alisios mantienen las nubes a raya, mientras que el anticiclón de las Azores proporciona una temperatura agradable.

Esto se traduce en que Gran Canaria recibe una media de 4.800 horas de sol al año, más que cualquier otro lugar del continente.

día soleado en gran canaria

¿Cómo son las horas de sol en Gran Canaria en cada época?

Los días más largos en Gran Canaria se producen durante los meses de verano. En diciembre, el sol brilla durante unas nueve horas, pero en junio los rayos son visibles durante casi catorce. Esto se debe a que Gran Canaria está más cerca del sol durante estos meses.

En diciembre y enero, las horas de sol en Gran Canaria son las más cortas. Las horas de sol oscilan entre las diez y las once en esta época del año.

Entre mayo y julio, los días son largos y luminosos, y las horas de sol en Gran Canaria oscilan entre trece y catorce.

Hay algunas cosas que hay que tener en cuenta antes de decidir si quiere o no visitar Gran Canaria próximamente.

cielo soleado en gran canaria

¿Cuándo es mejor visitar Gran Canaria?

Si quieres disfrutar de la mayor cantidad de horas de sol en Gran Canaria, el verano es la mejor época para visitarla. Tendrás más luz solar y podrás aprovechar todo lo que la isla le ofrece.

Sin embargo, si deseas disfrutar del mejor clima, la primavera o el otoño pueden ser una excelente opción. Las temperaturas son más bajas en estos meses, aunque sigue habiendo pocas posibilidades de lluvia.

Gran Canaria tiene algo para todo el mundo y es una opción maravillosa para tus próximas vacaciones. Puede esperar que sea fantástica en cualquier época del año.

¡Recuerda consultar la previsión meteorológica y comienza a programar tu viaje!

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Secciones

ÚLTIMOS POSTS

PREVISIÓN RESTO DE ESPAÑA

ÚLTIMAS PREVISIONES