vista de gran canaria en primavera

¿En qué época viajar a Gran Canaria para acertar?

¿En qué época viajar a Gran Canaria para tener el viaje de mis sueños? Esta es una pregunta que se hace mucha gente cuando planea sus vacaciones. La respuesta, por supuesto, depende de lo que busques en tus vacaciones.

¿Buscas un calor abrasador y playas soleadas? ¿O prefieres temperaturas más suaves y menos turistas? En esta entrada del blog, echaremos un vistazo a las diferentes estaciones del año en Gran Canaria y discutiremos los pros y los contras de cada una.

Viajar a Gran Canaria en primavera

Si te preguntas en qué época viajar a Gran Canaria y buscas alejarte de las multitudes, viajar a Gran Canaria en primavera es una buena opción. La primavera es una gran idea si buscas un clima suave y menos turistas.

Las temperaturas suelen oscilar entre los 18 y los 25 grados centígrados, por lo que es la temperatura perfecta para explorar todo lo que ofrece Gran Canaria.

Sin embargo, ten en cuenta que algunos negocios pueden estar cerrados durante esta época debido a que parte de la primavera todavía se encuentra en temporada baja.

Si lo que buscas es sol y playas, el comienzo de la primavera puede no ser el mejor momento para ir. El mar está todavía un poco frío y no conseguirá ese bronceado dorado que esperas.

Sin embargo, las temperaturas cálidas comienzan de nuevo bastante pronto, por lo que si viajas un poco más avanzada la primavera encontrarás unas temperaturas lo suficientemente agradables como para ir a la playa todos los días.

Viajar a Gran Canaria en verano

¿Estás buscando sol y playa? Entonces, viajar a Gran Canaria en verano es tu mejor opción.

Las temperaturas suelen oscilar entre los 25 y los 30 grados centígrados, por lo que es el lugar perfecto para tomar el sol.

Los meses de julio y agosto son los más concurridos en la isla, así que si buscas unas vacaciones más tranquilas y relajadas, evita estos dos meses. Si lo que te preocupa es el coste, es cierto que la temporada alta siempre es más cara, pero siempre se pueden encontrar ofertas si se investiga con antelación.

La industria turística de verano de Gran Canaria tiene algo para todos los gustos. Hay una gran variedad de cosas que hacer en la isla, como deportes acuáticos, senderismo, ciclismo y otras actividades.

Gran Canaria ofrece una gran variedad de eventos durante el verano, ¡incluyendo numerosos festivales y conciertos!

vista de una playa de gran canaria en verano

Viajar a Gran Canaria en otoño

Si buscas unas vacaciones más tranquilas y relajadas, viajar a Gran Canaria en otoño es una gran opción.

Las temperaturas suelen oscilar entre los 20 y los 25 grados centígrados, por lo que es la temperatura perfecta para explorar todo lo que ofrece Gran Canaria.

Si te gusta el senderismo, el otoño es definitivamente la mejor época para visitar la isla. Con una multitud de parajes naturales bañados por los colores otoñales, podrás explorar la isla sin tener que preocuparse por el calor del verano.

Sin embargo, si lo que buscas es sol y playa, el principio del otoño puede no ser el mejor momento para ir, ya que las temperaturas pueden empezar a ser un poco frías.

Viajar a Gran Canaria en invierno

Para los que desean unas vacaciones llenas de sol en invierno, Gran Canaria es el destino perfecto. Las temperaturas suelen oscilar entre los 16 y los 20 grados centígrados, lo que la convierte en el lugar perfecto para escapar del frío invernal.

Diciembre es, dentro de la época invernal, un mes de mucha actividad en Las Palmas. Las luces navideñas lo inundan todo y es común ver a los lugareños salir de compras para ultimar todos los preparativos.

El turismo de invierno de Gran Canaria tiene algo para todos. Hay una gran variedad de cosas que hacer en la isla, sobre todo senderismo y ciclismo.

No obstante, recuerda que durante el invierno es más probable que te encuentres lluvias. Por eso, ¡no olvides llevar un chubasquero!

luces de navidad de gran canaria en invierno

¿Cuál es la mejor época para viajar a Gran Canaria?

Entonces, ¿en qué época viajar a Gran Canaria? Esto depende realmente de lo que busques en tus vacaciones. Consulta la previsión meteorológica para saber qué vas a encontrar y comienza a planificar.

Si quieres sol y playa, viajar entre mayo y septiembre es tu mejor opción.

Sin embargo, si busca un ambiente más tranquilo y no te da miedo un poco de lluvia, viajar durante el otoño o el invierno es una gran elección. Sea cual sea la estación que elija, ¡merece la pena visitar Gran Canaria!

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Secciones

ÚLTIMOS POSTS

PREVISIÓN RESTO DE ESPAÑA

ÚLTIMAS PREVISIONES