paisaje en el maipés de agaete

El Maipés de Agaete: Una joya arqueológica en Gran Canaria

Si busca una joya arqueológica que visitar en Gran Canaria, no busque más que el Maipés de Agaete. Este antiguo yacimiento alberga algunos de los ejemplos más fascinantes de la arquitectura aborigen de la isla.

Son uno de los tesoros más valiosos de la isla y bien merecen una visita. ¡Vamos a conocerlo un poco más!

¿Qué es el Maipés de Agaete?

El Maipés de Agaete son un conjunto de ruinas aborígenes situadas en el municipio de Agaete, en la costa norte de Gran Canaria. El yacimiento está formado por una serie de viviendas en cuevas, terrazas y áreas ceremoniales, la mayoría de las cuales tienen una antigüedad de más de 1300 años.

Es un excepcional parque arqueológico al aire libre que tiene mucho que contar sobre el universo aborigen. Construidos con piedras volcánicas, estos grandes túmulos funerarios fueron utilizados en su día como espacio sagrado para rituales y ceremonias hace cientos de años.

Con casi 700 tumbas construidas con piedras volcánicas, este parque al aire libre nos permite conocer cómo era la vida de las primeras tribus habitantes de Gran Canaria.

El Maipés de Agaete es un lugar de gran interés cultural en la isla. Ha sido declarado por las autoridades como Bien de Conservación en 1974 y ahora puede ser admirado por su alto valor arqueológico desde todos los ángulos.

También está ahora abierto a los visitantes, con un Centro de Interpretación que ofrece información sobre la importancia del lugar. El parque también cuenta con varias visitas guiadas a través de todos sus puntos históricos.

¿Por qué visitar el Maipés de Agaete?

El principal motivo para visitar el Maipés de Agaete es su valor arqueológico. Son unas de las ruinas aborígenes mejor conservadas de Gran Canaria y ofrecen una visión única de la prehistoria de la isla.

Además, el yacimiento se encuentra en un impresionante paraje natural con unas vistas impresionantes del paisaje árido y volcánico.

También es un lugar estupendo para practicar el senderismo, con multitud de senderos interesantes que explorar en los alrededores. Disfrutar de un paseo y aprender más sobre la cultura aborigen de Gran Canaria es posible en el Maipés de Agaete.

paisaje volcanico de agaete

¿Cómo llegar al Maipés de Agaete?

El Maipés de Agaete se encuentran en el municipio de Agaete, en la costa norte de Gran Canaria. La forma más fácil para hacer el viaje es en coche.

Para acceder al Parque Arqueológico es siguiendo las señales que hay a lo largo de la ruta. Una vez que estés en Agaete y te encamines a este impresionante espacio natural, no tendrás problemas para encontrarlo gracias a las múltiples señalizaciones.

El Maipés de Agaete se encuentran a unos 35 minutos de Las Palmas, 1 hora y 10 minutos de Maspalomas y 1 hora y media de Puerto Rico y Mogán.

¿Cuándo puedo visitar el Maipés de Agaete?

El Maipés de Agaete se encuentra abierto todo el año de martes a domingo.

De octubre a marzo podrás visitar el Maipés en horario de invierno. Esto es de 10:00 a 17:00 horas.

Por otro lado, e durante los meses de verano, el yacimiento abre hasta una hora más tarde, es decir, hasta las 18:00 horas todos los días.

En cuanto a las entradas, tienen un precio bastante económico. La entrada general tiene un coste de 3€ y con ella podrás acceder al Maipés de Agaete todas las veces que quieras durante un año entero.

También hay descuentos para niños, jubilados, grupos de más de 10 personas y estudiantes.

Visita el Maipés de Agaete

Una de las mejores formas de conocer la cultura aborigen es visitando el Maipés de Agaete. Esta joya arqueológica ofrece una visión única de la prehistoria de Gran Canaria y alberga más de 700 tumbas con piedras volcánicas que fueron utilizadas como espacio sagrado para rituales y ceremonias hace cientos de años.

Así que, si buscas una experiencia llena de cultura y patrimonio grancanario, esta es una muy buena opción.

¡Consulta la previsión del tiempo y planifica tu escapada!

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Secciones

ÚLTIMOS POSTS

PREVISIÓN RESTO DE ESPAÑA

ÚLTIMAS PREVISIONES