persona tocando el chelo en la opera

55ª Temporada de Ópera de Las Palmas: Qué esperar en 2022

La 55ª Temporada de Ópera de Las Palmas se acerca. El evento se celebra cada año en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, y siempre cuenta con algunos de los mejores cantantes de ópera del mundo. Además, es conocido por sus increíbles representaciones de algunas de las óperas más conocidas.

Si te gusta la ópera, no querrás perderte esta temporada. En esta entrada del blog, hablaremos de lo que se puede esperar de la 55ª Temporada de Ópera de Las Palmas. También echaremos un vistazo a su historia y a cómo ha evolucionado a lo largo de los años.

¿En qué consiste la temporada de ópera de Las Palmas?

La Temporada de Ópera de Las Palmas es un evento anual que tiene lugar en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

La ópera es una visita obligada para cualquier aficionado al canto y a la música. Los mejores cantantes del mundo acuden a la excelencia del canto en este teatro de la ópera. También es conocido por sus increíbles representaciones de algunos clásicos que conocerás de sobra.

Todas las obras se representan en el Teatro Pérez Galdós, en el corazón de Las Palmas. La 55ª edición no será una excepción, y ya se está preparando con todo el cuidado necesario para que esté a la altura de sus predecesoras.

¿Cuál es el origen de la Ópera de Las Palmas?

El teatro que alberga la Ópera de Las Palmas, el Teatro Pérez Galdós, se fundó en 1890, y ésta es la 55ª temporada de la ópera. El evento ha recorrido un largo camino desde entonces, y cada año es más impresionante que el anterior.

El 6 de diciembre de 1890 abrió sus puertas el Teatro Tirso de Molina. Sin embargo, fue rebautizado en 11 años más tarde en honor al gran escritor Benito Pérez Galdós, tras el estreno triunfal de su obra Electra.

En la noche del 28 de junio de 1918 un gran incendio destruyó casi toda la estructura de madera de este edificio, uno de los más importantes de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Comenzaron los trabajos de reconstrucción y el 28 de mayo de 1928 se celebró su reapertura por todo lo alto con el estreno de Aida. Desde entonces, el edificio ha sido declarado Bien de Interés Cultural.

En 2004 comenzaron las obras para reacondicionarlo y ampliarlo, reabriéndose en 2007 como el teatro que conocemos hoy en día en el que se celebran grandes eventos como la 55ª temporada de Ópera de Las Palmas.

asientos de la opera

¿Cuándo es la 55ª temporada de Ópera de Las Palmas?

La temporada de este año se desarrollará a partir de febrero hasta junio de 2022.

Durante los días 22, 24 y 26 de febrero se representará la ópera Manon Lescault, de Puccini. Los días 22, 24 y 26 de marzo veremos Don Pasquale de Donizetti. En abril, disfrutaremos los días 26, 28 y 30 de Un Ballo en Masquera de Verdi. El 24, 26 y 28 de mayo se pondrá en escena Ernani de Verdi.

Para cerrar la temporada, los días 21, 23 y 25 de junio se representará Les Contes D’Hoffman de Offenbach.

Esta será una temporada increíble que no querrás perderte. Así que marca tu calendario ahora y prepárate para algunas de las mejores representaciones de ópera que jamás hayas visto.

¿Dónde conseguir las entradas para la 55ª Temporada de la Ópera de Las Palmas?

Las entradas para la 55ª Temporada de Ópera de Las Palmas ya están a la venta y puedes adquirirlas por distintas vías.

La primera de ellas es comprarlas online, a través de la página oficial de la Ópera de Las Palmas.

La segunda es acudir a la taquilla del teatro, donde se pueden comprar en persona. Además, por esta vía los estudiantes pueden disfrutar de un descuento.

Por último, también puedes comprar las entradas por vía telefónica llamando al 902 646 289.

¡Así que no hay excusa para no ver al menos una ópera esta temporada! Te prometemos que no te arrepentirás.

Disfruta de la 55ª Temporada de Ópera de Las Palmas

Esta 55ª temporada de la Ópera de Las Palmas va a ser una gran temporada, y si quieres asegurarte de no perdértela, ¡reserva ya tus entradas!

Una cosa es segura: este evento de fama internacional se agotará rápidamente. Esta 55ª edición se desarrollará desde febrero hasta junio de 2022, con algunos de las obras más destacadas del repertorio.

¡Consulta la previsión del tiempo para planear tu viaje a Las Palmas!

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Secciones

ÚLTIMOS POSTS

PREVISIÓN RESTO DE ESPAÑA

ÚLTIMAS PREVISIONES