fiestas locales en gran canaria

3 fiestas locales en Gran Canaria que no te puedes perder

Las fiestas locales en Gran Canaria pueden ser ese gran desconocido que te sorprenderá. Gran Canaria es un gran destino para cualquier persona que quiera pasar sus vacaciones en España. Con sus playas vírgenes, sus impresionantes paisajes naturales y sus diversas culturas, hay muchas razones para visitar la isla canaria.

Esta entrada del blog se centrará en 5 de las más famosas fiestas locales en Gran Canaria que no te puedes perder. Con una mezcla de celebraciones nacionales y locales, ¡hay algo para todo el mundo! Repasaremos en qué consiste cada fiesta, quién la celebra, dónde encontrar más información sobre ella y cuándo tiene lugar. Tanto si quieres adentrarte en el aspecto cultural como si sólo quieres pasar un buen rato con los amigos este verano, estos son algunos eventos que no querrás perderte.

¡Sigue leyendo!

El Carnaval en Gran Canaria

El Carnaval dura unos cuatro días y está lleno de actividades divertidas para que la gente disfrute. Esto incluye actuaciones musicales, bandas en directo, juegos, desfiles, concursos, etcétera. Si quiere contagiarse del espíritu canario y, al mismo tiempo, conocer mejor la cultura de Gran Canaria, asistir a esta fiesta es una buena idea.

Hay eventos increíbles durante esta época, incluyendo espectáculos musicales, bandas en vivo, juegos, desfiles, concursos, etc.

La gente se viste con trajes típicos, como vestidos hechos a mano con bordados y adornos. También se comen platos típicos durante esta época, como escaldón o sancocho.

El Carnaval suele celebrarse durante febrero o marzo dependiendo de la fecha de la Semana Santa. Así que, si visita Gran Canaria durante estas fechas, no dejes de visitar el Carnaval de Gran Canaria.

hoguera por san juan en gran canaria

San Juan en Gran Canaria

San Juan en Gran Canaria es una de las fiestas más populares. Esta fiesta es para todos los públicos y se celebra durante el 23 de junio. Es una fiesta nacional en la que la gente canta, baila, bebe y se divierte entre amigos y familiares.

Durante San Juan, la gente canta canciones juntos, lo celebran con deliciosa comida y bebidas, encienden hogueras para mantenerse calientes durante la noche y también hay competiciones en las que la gente participa y que tienen que ver con la fuerza. Como muchas otras celebraciones en España, esta fiesta tiene raíces paganas que comenzaron con el solsticio de verano, donde se honraba al sol.

San Juan se celebra en muchos lugares de la isla y también hay desfiles de todo tipo. A la gente le encanta disfrazarse para asistir a estos eventos, así que no olvides tu máscara.

máscara de carnaval en gran canaria

El día de Nuestra Señora de la Candelaria en Gran Canaria

Nuestra Señora de la Candelaria es conocida como la patrona de Gran Canaria y el día de su fiesta, en febrero, es todo un acontecimiento en la isla, que se celebra con los tradicionales desfiles y cuadrillas.

El día de Nuestra Señora de la Candelaria se celebra el 2 de febrero. La celebración tiene lugar en la Iglesia de la Candelaria, que se ha convertido en el lugar de culto de los grancanarios.

Hay tradiciones que se siguen durante las celebraciones en honor a Nuestra Señora de la Candelaria. Por ejemplo, hay muchos desfiles en los que la gente lleva flores y fuego que se supone que representan el fuego de la fe.

Esta fiesta es muy importante para los habitantes de Gran Canaria, donde se venera con gran devoción a la Virgen es venerada. Por ello, la festividad de Nuestra Señora de la Candelaria es muy especial para todos los que viven allí.

¿Preparado/a para ir a estas fiestas locales en Gran Canaria?

Gran Canaria es una isla con muchas atracciones y cosas que hacer. Una de las razones por las que puede querer visitar este destino en España son sus fiestas locales que se celebran durante todo el año.

El Carnaval, San Juan o Nuestra Señora de la Candelaria son algunos ejemplos de estas fiestas que tienen lugar en diferentes días de la semana.

Puedes saber más sobre lo que ocurre visitando nuestra página web, donde tenemos más información detallada sobre todos los próximos eventos. ¿A cuál de todas estas fiestas locales en Gran Canaria te gustaría más ir?

¡También proporcionamos información sobre la previsión del tiempo para que sepas cuándo es mejor ir!

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Secciones

ÚLTIMOS POSTS

PREVISIÓN RESTO DE ESPAÑA

ÚLTIMAS PREVISIONES